Inicio
Entrar en área restringida
Entrar
Contactar
Viernes
20
Octubre

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ilustre Colegio de
Abogados de Melilla
AREA PRIVADA
COLEGIO
GUARDIAS
FORMACION
CIRCULARES Y BOLETINES
REVISTA CON LA VENIA
OTRAS WEB
NOTICIAS
ANUNCIOS
MODELOS DE GUARDIA
REQUISITOS DE INCORPORACIÓN

Jueves, 01 de Enero de 1970
Blas Jesus Imbroda: "Defendemos una Justicia gratuita de calidad"

Por:
Blas Jesus Imbroda: "Defendemos una Justicia gratuita de calidad"
11/07/14
Comunicación
Manifiesto del Día de la Justicia y del Turno de Oficio

El acceso a la Justicia es un derecho fun...

Leer más
Blas Jesus Imbroda: "Defendemos una Justicia gratuita de calidad"

11/07/14
Comunicación
Manifiesto del Día de la Justicia y del Turno de Oficio

El acceso a la Justicia es un derecho fundamental de toda persona y una garantía de que nadie, por razones económicas o de otra índole, pueda quedar sin defensa jurídica. La Justicia Gratuita, con amparo constitucional, es un servicio que prestan eficientemente más de 42.000 abogados/as de oficio, 24 horas al día, 365 días al año, en todos los órdenes jurisdiccionales y en todas las ciudades de España, garantizando el acceso a la Justicia y la defensa a todas las personas que carecen de recursos económicos suficientes.

Los abogados/as de oficio son los auténticos protagonistas del servicio, y deben desarrollar su función en unas condiciones dignas. Por ello la futura Ley de Asistencia Jurídica Gratuita debe garantizar el cobro por cada actuación que lleven a cabo, no incrementar de manera innecesaria y arbitraria la carga burocrática ligada a la prestación del servicio, eliminar los problemas técnicos detectados del abogado de oficio, en el ejercicio de su función y asegurar una retribución digna y puntual, tal y como prevé la propia exposición de motivos de la actual Ley.

La gestión y organización del Servicio recae en los Colegios de Abogados. Sin embargo no se puede cargar a estas corporaciones públicas con un exceso de burocracia que impide o hace inviable su actual cometido, la tramitación de las solicitudes de justicia gratuita que efectúen los ciudadanos, así como el control deontológico que ejercen respecto a la actuación de los profesionales.


Página 76 de 76 - Mostrando 1 resultados, del 226 al 226 de un total de 226