Inicio
Entrar en área restringida
Entrar
Contactar
Miércoles
23
Mayo

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ilustre Colegio de
Abogados de Melilla
AREA PRIVADA
COLEGIO
GUARDIAS
FORMACION
CIRCULARES Y BOLETINES
REVISTA CON LA VENIA
OTRAS WEB
NOTICIAS
ANUNCIOS
MODELOS DE GUARDIA
REQUISITOS DE INCORPORACIÓN

Jueves, 01 de Enero de 1970
La Justicia sera mas cara y se dilatara el Proceso

Por:
La Justicia sera mas cara y se dilatara el Proceso
24/01/14
Comunicación/ICAME
El presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) Juan Carlos Estévez ha presentado el r...

Leer más
La Justicia sera mas cara y se dilatara el Proceso

24/01/14
Comunicación/ICAME
El presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE) Juan Carlos Estévez ha presentado el resultado de la encuesta de Sigma Dos sobre la Ley de Servicios y Colegios Profesionales y la Procura "su impacto en la Administración de la Justicia”.
Esta encuesta pone de manifiesto que el 70 por ciento, entre Jueces, Magistrados, Secretarios y otros funcionarios judiciales consideran que el Proyecto de Ley será perjudicial para el funcionamiento de la justicia.
El anteproyecto de Ley de Servicios y Colegios Profesionales que tramita el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Economía, no satisface a nadie dentro del sector judicial, según se deduce de la encuesta.
El 71,1% de los profesionales de la justicia consideran que los procuradores contribuyen a agilizar la Justicia. En este sentido, el trabajo de los procuradores es valorado positivamente por la gran mayoría de los profesionales de la justicia: Un 82,1 por ciento lo valora “bien” o “muy bien”, frente a un 23.1% que piensan que no ayudan a la agilización.

Incompatibilidad entre Procuradores y Abogados

Por otro lado, más de la mitad de los profesionales de la justicia se opone a que el trabajo de los procuradores pueda ser realizado indistintamente por un procurador o por un abogado; mientras que el 26,7 % de los entrevistados se manifiestan a favor de la compatibilidad del ejercicio.
Los funcionarios de justicia y los secretarios de juzgados creen por amplia mayoría que si, finalmente, los Colegios de Procuradores dejan de asumir los gastos de notificación a todas las partes intervinientes en el proceso, no solamente la Administración tendrá un mayor gasto, sino que también el ciudadano.
Actualmente, 80 millones de notificaciones se gestionan a través de los procuradores y sus Colegios, con una incidencia de problemas del 0,002%. De no poder hacerse las notificaciones al instante, tal y como vienen haciendo, actualmente, los procuradores, las dilaciones en los procesos podrían multiplicarse de manera exponencial, según confirma la encuesta de Sigma Dos.
El acceso a la Justicia será más cara
La liberalización de los precios también redundará en un encarecimiento de los procesos judiciales. Así lo cree el 73,7% de los profesionales de la justicia, frente al 18,% que opina lo contrario.
Al igual que tampoco cala entre los profesionales de la justicia, que un mayor incremento de la competencia signifique mayor rentabilidad y mejores servicios a la ciudadanía. Concretamente el 65,2% estima que esta liberalización “dificultará el control ético de la profesión y facilitará el intrusismo y la competencia desleal”.
Por último, una clara mayoría piensa de que llevarse a cabo el proyecto de Ley, la Administración de Justicia se hará menos eficiente.

Jueves, 01 de Enero de 1970
Junta General

Por:
Junta General
24/01/14
Comunicación/ICAME

CIRCULAR Nº 01/14

Por acuerdo de la Junta de Gobierno de este Ilustre Colegio de Ab...

Leer más
Junta General

24/01/14
Comunicación/ICAME

CIRCULAR Nº 01/14

Por acuerdo de la Junta de Gobierno de este Ilustre Colegio de Abogados, se convoca Junta General Ordinaria que se celebrará el viernes, día 24 de Enero de 2014 a las diecinueve horas única convocatoria, en la UNED Aula 10, con arreglo al Orden del Día expresado.



ORDEN DEL DIA

1º.- Lectura y aprobación, si procede del acta anterior.

2º.- Reseña que hará el Decano de los acontecimientos más importantes que durante el año anterior hayan tenido lugar con relación al Colegio.

3º.- Lectura, discusión y votación de la cuenta general de gastos e ingresos del año anterior.

4º.- Ruegos y preguntas.

Jueves, 01 de Enero de 1970
NOTICIAS MUTUALIDAD

Por:
NOTICIAS MUTUALIDAD
Los mutualistas recibirán una rentabilidad en el Plan Universal del 5,30% por el ejercicio 2013

En el ejercicio 2013, la Mutualidad ha...

Leer más
NOTICIAS MUTUALIDAD

Los mutualistas recibirán una rentabilidad en el Plan Universal del 5,30% por el ejercicio 2013

En el ejercicio 2013, la Mutualidad ha conseguido un rendimiento neto de inversiones del 5,89%, que se traduce en un 5,30% de rentabilidad para el Plan Universal. Ello significa que, una vez aprobadas las cuentas anuales, los mutualistas recibirán un 0,8% de renta complementaria y añadida al 4,50%, ya adelantada trimestralmente.
Los rendimientos obtenidos se comparan muy favorablemente frente a la inflación del periodo (0,3%), lo que supone una rentabilidad real de las inversiones para los mutualistas del 5%, la más alta desde la constitución del Plan Universal.



Distribución de la cartera de activos de la Mutualidad.
A cierre de diciembre, la cartera de la Mutualidad se desglosa en un 82,35% de inversiones en renta fija, un 5,17% en renta variable (acciones y fondos de inversión), un 11,32% en inversiones inmobiliarias gestionadas de manera directa y un 1,16% en depósitos y tesorería. Como se puede apreciar, se trata de una distribución con un perfil muy conservador y un claro sesgo hacia los rendimientos recurrentes con alto grado de seguridad. Distribución de la cartera de activos de la Mutualidad.
A cierre de diciembre, la cartera de la Mutualidad se desglosa en un 82,35% de inversiones en renta fija, un 5,17% en renta variable (acciones y fondos de inversión), un 11,32% en inversiones inmobiliarias gestionadas de manera directa y un 1,16% en depósitos y tesorería. Como se puede apreciar, se trata de una distribución con un perfil muy conservador y un claro sesgo hacia los rendimientos recurrentes con alto grado de seguridad.
Expectativas de rentabilidad para el 2014

La composición de la cartera de inversiones de la Mutualidad permite a la Mutualidad seguir abonando el 4,50% como rentabilidad a cuenta en el Plan Universal para el primer trimestre de 2014. El objetivo para este ejercicio, pues, es conseguir situar la rentabilidad a final de año en torno al objetivo marcado del 5%.


Página 78 de 87 - Mostrando 3 resultados, del 232 al 234 de un total de 259