El pasado día 13 de julio, tras la Junta General Extraordinaria en la que D. Blas Jesús Imbroda Ortiz, tomó posesión como Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla, tras renovar su cargo, y también tomaron posesión de sus cargos D. José Vicente Moreno Sánchez como Vicedecano-Diputado 1º y Doña Tamara Tesouro Vivar, como Diputada 3ª, se celebró el acto del DÍA DE LA JUSTICIA GRATUITA
El Decano leyó el manifiesto en el que una vez más se quiso destacar la importancia y absoluta necesidad del servicio público de la justicia gratuita, que prestan los compañeros de los turnos de oficio, con especial relevancia todos aquellos que asisten, amparan y protegen a personas sumamente vulnerables.
Además, D Blas Jesús aseguró que desde el Ilustre Colegio de Abogados de Melilla se trabaja diariamente para que se mejoren y dignifiquen las indemnizaciones que perciben los compañeros y compañeras de los turnos de oficio.
En presencia de autoridades, entre otras, el presidente de la Ciudad, D Juan José Imbroda Ortiz y compañeros, se rindió un homenaje a compañeros que llevan su carrera profesional dedicándola también al turno de oficio. También se hizo un homenaje a los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en concreto a los policías del Grupo UFAM de Policía Nacional, con entrega de diplomas, en reconocimiento por su buen trabajo con la víctimas de violencia de género y la colaboración en el trabajo con todos los abogados pertenecientes al Turno de Oficio.


