JORNADAS SOBRE REFORMAS Y NOVEDADES LEGISLATIVAS

El día 18 de abril de 2024, tuvo lugar la primera sesión de las Jornadas sobre Reformas Y Novedades Legislativas provocadas por la publicación y entrada en vigor del Real Decreto Ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia.

Estas Jornadas forman parte del proyecto de Formación continua del ICA Melilla.

Organizadas por el Ilustre Colegio de Abogados y coordinados por Mª Belén Jiménez Rico.

La primera sesión de las Jornadas se celebró el da 18 de los presentes, en el Salón de Actos del ICA Melilla, comenzando a las 18:00h de su tarde, contando en primer lugar con Dª Carmen María Perles Sánchez, Magistrada del Juzgado de Primera Instancia e  Instrucción nº2 de Melilla, que ilustro a los asistentes con un interesante resumen de las reformas acaecidas en el ámbito civil, con especial atención a las novedades respecto a los procedimientos en reclamación de cantidad y condiciones generales de la contratación.

La Segunda ponencia , estuvo a cargo de D. Román Martin González López, Magistrado del Juzgado de lo Penal nº 1 de Melilla, el cual expuso el compendio de reformas y novedades legislativas del Real Decreto Ley, en lo relativo a la Jurisdicción Penal y su aplicación practica.

Las Jornadas finalizaran el día 25 de abril con tres ponencias referentes a las reformas y novedades habidas en la Jurisdicción Contenciosa Administrativa y Social,  y correrán a cargo de los Magistrados correspondientes de los Juzgados de nuestra Ciudad.