La lectura del manifiesto ha tenido lugar en el salón de actos del Colegio de Abogados de Melilla este 8M y ha querido homenajear a las mujeres ucranianas.



“En el Día Internacional de la Mujer la Abogacía de Melilla siente el sufrimiento y el terror de las mujeres de Ucrania y de todo el pueblo ucraniano”, comenzaba leyendo el presidente del Colegio de Abogados, Blas Jesús Imbroda.
Tras la lectura de este manifiesto en apoyo a Ucrania y a las mujeres del país, las jugadoras del Torreblanca, Anna Shulha y Viktoria Kyslova, han pedido ayuda a la ciudadanía, “realmente me gustaría dirigirme a ustedes; gente común. Para que nos crean, tenemos familiares y amigos de allí y muchos canales muestran lo que está sucediendo allí de verdad”.
En este manifiesto, el Colegio de Abogados de Melilla mostraba su apoyo al pueblo ucraniano. “Alzamos la voz en favor de las mujeres de Ucrania y de todo el pueblo ucraniano y desde aquí nos solidarizamos y les trasladamos nuestro apoyo y nuestro más profundo sentimiento de solidaridad”, leía el presidente.
Además, en este manifiesto el Colegio de Abogados mostraba su incomprensión afirmando que “la sinrazón, la barbarie y la fuerza irracional de quieres desprecian la vida de los demás se ha instalado en los gobernantes rusos”.
Por su parte, las jugadoras ucranianas del Torreblanca agradecían a todos los que se han reunido para la lectura del manifiesto y a los habitantes de Melilla que les están ayudando tanto económica como moralmente “en todo lo que pueden”.
A pesar de que están viviendo una situación muy dolorosa, explicaban en este acto, que gracias a las personas que aquí les apoyan se sienten cómodas.
Fuente El Faro de Melilla