En la segunda fase de “Sin abogados y abogadas no hay Justicia” trata de concienciar sobre la importancia de una supervisión de los contratos.
El Consejo General de la Abogacía inicia hoy día 20 la segunda fase de la campaña “Sin abogados y abogadas no hay Justicia” bajo el lema “Leemos la letra pequeña por ti y mucho más”. La primera oleada de la citada campaña se difundió la primavera pasada con un impacto de casi 4 millones de personas y “una acogida muy favorable”, según el propio Consejo.
Según la nota hecha pública por el ICAMelilla, esa campaña de difusión tiene por objeto concienciar sobre la importancia de los contratos y su supervisión por parte de letrados y letradas, que son expertos en la materia.
“Diariamente, se firman numerosos contratos sin que hayamos leído o entendido las condiciones del producto o servicio que adquirimos”, resalta la nota del Colegio que dirige Blas Jesús Imbroda en la ciudad.
Por ello, se ha pensado en la importancia de promocionar la figura del profesional de la Abogacía como la persona que puede evitar que los ciudadanos tengan problemas de futuro con contratos no supervisados.
“Leemos la letra pequeña por ti y mucho más” es el lema de esta segunda fase de la campaña “Sin abogados y abogadas no hay Justicia” y pretende poner de manifiesto la importancia de contar con un abogado que se encargue de asesorar en materia de contrataciones.
“Nuestra intención es ayudar a generar una nueva cultura sobre la importancia de pedir consejo profesional antes de firmar un contrato”, finaliza la nota.